¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

"No sabemos si es un virus o una bacteria": investigan la muerte de un médico en un sanatorio privado de Tucumán

Autoridades del Siprosa, con asistencia de Nación se encuentran analizando muestras para determinar la causa de muerte de un profesional. Hay cinco casos más de médicos con síntomas similares, que están en observación.
SALUD30 de agosto de 2022Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Luz C
Este martes se confirmó el fallecimiento de un médico tucumano, cuyas causas son investigadas

Este martes se confirmó el fallecimiento de un médico tucumano, cuyas causas son investigadas por el Siprosa en conjunto con especialistas nacionales.

Los motivos que pusieron en alerta a las autoridades sanitarias de la Provincia se debe a que además del fallecido, hay otros tres internados con síntomas similares, y otros dos en observación, que prestarían servicio en un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán. 

“Estamos en un proceso de investigación para conocer lo ocurrido y cuál es la causa de esta situación. Han intervenido distintos laboratorios especializados que tiene la provincia del sistema público y contamos con apoyo nacional para poder dilucidar esta situación”, comenzó explicando el director de Epidemiología, Rogelio Cali. 

Sobre las causas que provocaron la muerte del profesional, el especialista señaló: “No sabemos si es un virus o una bacteria. Por eso las muestras están en proceso de estudio para saber cuál es la causa, pero no podemos asegurar nada por varias cuestiones. Solo sabemos que el factor que los agrupa sería un establecimiento privado”.

Sobre los casos, Cali detalló que hay tres internados y dos en estado ambulatorio que tuvieron síntomas parecidos. “Lo llamativo es que dieron negativos a múltiples análisis, ya sea bacteriológico y virológico y por eso están interviniendo organismo nacionales”, reiteró. Y apuntó: “Ya se descartaron la mayoría de las enfermedades conocidas”, aunque indicó que todos presentan cuadros respiratorios y que el coronavirus ya fue descartado. 

“Esta situación nos llegó el fin de semana con una notificación de un paciente y luego se hizo una investigación se relaciono un factor común. Seguimos tomando muestras para descartar patologías”, informó. 

Por último, Cali contó en Los Primeros que de ser un virus del nosocomio tendría que haber más casos y aseguró que el la terapia del establecimiento continúa abierta, ya que al ser privado tienen sus propias normas. “En este momento hicimos las recomendaciones pertinentes ante la aparición de nuevos casos y que tomen los recaudos necesarios. No tenemos más casos”, finalizó. 

Te puede interesar
cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844

Papa León XIV: he decidido operarme en los próximos días de un nódulo en el pulmón

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD11 de octubre de 2026
Al término del Ángelus, León XIV anuncia a los fieles que deberá someterse a una intervención médica para removerle un nódulo «localizado en el pulmón», «en una fase muy temprana» y «bien localizado», detectado durante unas revisiones médicas. La operación tendrá lugar en los próximos días en el Policlínico Gemelli
 
WhatsApp Image 2026-10-09 at 12.13.50

Octubre Rosa: SiTAS RECLAMA QUE LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DE LA SALUD PUEDAN CUMPLIRSE

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD09 de octubre de 2026
Una encuesta realizada por el sindicato entre 527 trabajadoras de la salud pública de Tucumán mostró que el 47,76 % no conocía la Ley Provincial 9056 y el 34,33 % la conocía solo de manera superficial. Con esos antecedentes, SiTAS lanzó un nuevo estudio y presentó pedidos concretos al Ministerio de Salud Pública y al Subsidio de Salud.
 
Lo más visto
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.