Arq. Abboud: "El río no creció, el puente no hizo de tapón, todo funcionó bien y el mismo no peligra"

MUNICIPALES 27 de noviembre de 2019 Por
Según el Arq. Miguel Ángel Abboud, hoy concejal de Concepción, después de inspeccionar el puente aseguró que el mismo no corre peligro, solo se socavó un terraplén lateral. Se cortó el tránsito por precaución.
Ver galería photo_2019-11-27_19-55-37
1 / 3 - Miguel Abboud, concejal de Concepción, junto a Miguel Rojano, presidente de las Fuerzas Vivas.

Arq. Miguel Abboud: Este tema no es producto del aumento del río, el río no hizo ninguna creciente, el puente no hizo de tapón, no hizo dique y el puente trabajó bien. 

photo_2019-11-27_19-55-42
Lo que pasó es que hay una descarga en la parte lateral del puente, es un canal, que ya esta bastante deteriodado. Recibe agua del río, cuando este sube el canal se demora y cuando baja el río, se produce una succión.

Esta succión ha deteriorado todo el lateral del terraplen, del puente, lo que produce un vaciamiento del área, se generó una caberna, un pozo enorme. 

El agujero es de 7 x 3 metros, es un pozo gigante y abajo es todo un socavón.

photo_2019-11-27_19-55-56
Para evitar poner el riesgo de la vida de las personas, nosotros interrumpimos el tránsito.

El Intendente está en casa de Gobierno haciendo las gestiones para conseguir los fondos y arreglarlo, el municipio decidió recurrir al Gobierno de la provincia.


Desde el H.C.D. presentamos un proyecto de ordenanza para pedir que se decrete una solución, ya sea que esto sea llamado una emergencia hídrica pero que se destinen los fondos para la reparación de este puente. El municipio no está en condiciones de hacerlo. 

VIENTOS: ¿Cuál sería la reparación? Seguramente será de un monto muy elevado. 

Arq. Miguel Abboud: Sí, tenes que canalizar bien el agua que viene por el norte del río, para hacer una desembocadura como corresponde. Hay que hacer un lateral con hormigón y rellenar todo esto (el socavón), y volver a construir el terraplén.

photo_2019-11-27_19-55-58
Ese trabajo, no menos de 30 días y con una cifra muy considerable para hacerlo.

El municipio tiene los técnicos, la gente y las máquinas para hacerlo, y sino es así, se contrata.

El tema aca es quien aporta el dinero.

Boletín de noticias