
Concepción: El ingenio La Corona finalizó la zafra 2025
Los trabajadores y los dueños de la empresa estuvieron presente durante el "llanto" de la sirena.




“Hay hambre. Se viene el período escolar y tenemos que comprar los útiles y demás” relató Jorge Martínez, representante de los trabajadores del ingenio.
ZAFRA AZUCARERA13 de febrero de 2020
Vientos Tucumanos Noticias



Aunque las noticias son alentadoras respecto al futuro de la planta azucarera, los trabajadores tomaron la decisión de seguir con la medida de fuerza. Hoy fue el segundo día de protesta y toma pacífica del Ingenio Santa Bárbara.



"Sabemos que las negocaciones son largas, pero ya tiene que haber una definición para esta próxima campaña. Los tiempos se están agotando y la gente esta muy desesperada", relató con preocupación Martínez.
Continuando su relato, el representante de los trabajadores dijo "Hay hambre. Se viene el período escolar y hay que comprar los elementos, pagar seguros, etc. No tenemos nada", y pidió "a la comunidad que nos brinde una ayuda con la campaña escolar".
"Hoy estamos aca afuera. Las maquinarias estan paradas. Queremos que si o si haya safra 2020, que se muela en el 2020 en el Ingenio Santa Barbara" finalizó.
Las negociaciones
Los dirigentes de Crovella, grupo interesado en adquirir la fábrica, mantuvieron una reunión con Jorge Martínez, quien comentó que las negociaciones están muy avanzadas, hasta casi en un 90%.
Habrá que ser pacientes y esperar la solución para llevar calma y trabajo a las 370 familias afectadas en esta situación.


Los trabajadores y los dueños de la empresa estuvieron presente durante el "llanto" de la sirena.

Se trata del ingenio Santa Bárbara que superó la producción del año pasado

La campaña registra un avance del 68% en la cosecha, acompañado por un buen ritmo de molienda.

Al día de la fecha 12 ingenios se encuentran moliendo y solo dos estuvieron parados, que fueron afectados por la provisión de gas, Famaillá y Bella Vista.

La empresa azucarera presentó inversiones en energía solar con la instalación de paneles para abastecer también a la red eléctrica con su excedente

Los trapiches de las fábricas de La Florida y Cruz Alta están trabajando a pleno. En estos días se sumarán otros ingenios.

Una de las personas fallecidas es María Lucía Boffano, ex directora de Turismo de la Municipalidad de Monteros.

El hecho enluta a la ciudad de Concepción, al sur de Tucumán.

Edith Comolli de Abboud, asumió en la última sesión de la Cámara en este 2025.

Tras diez meses sin convertir, el delantero apareció en la final ante Platense con goles decisivos para darle el título a Estudiantes.

Un clásico de las carreteras de la Argentina puede costar caro dependiendo en qué jurisdicciones lo hagas.