Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Sin solución: Desolación y angustia entre las familias del ingenio Santa Bárbara

“Hay hambre. Se viene el período escolar y tenemos que comprar los útiles y demás” relató Jorge Martínez, representante de los trabajadores del ingenio.

ZAFRA AZUCARERA 13 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Aunque las noticias son alentadoras respecto al futuro de la planta azucarera, los trabajadores tomaron la decisión de seguir con la medida de fuerza. Hoy fue el segundo día de protesta y toma pacífica del Ingenio Santa Bárbara.

ingenio santa barbara 1
"Sabemos que las negocaciones son largas, pero ya tiene que haber una definición para esta próxima campaña. Los tiempos se están agotando y la gente esta muy desesperada", relató con preocupación Martínez.

Continuando su relato, el representante de los trabajadores dijo "Hay hambre. Se viene el período escolar y hay que comprar los elementos, pagar seguros, etc. No tenemos nada", y pidió "a la comunidad que nos brinde una ayuda con la campaña escolar".

"Hoy estamos aca afuera. Las maquinarias estan paradas. Queremos que si o si haya safra 2020, que se muela en el 2020 en el Ingenio Santa Barbara" finalizó.

Las negociaciones

Los dirigentes de Crovella, grupo interesado en adquirir la fábrica, mantuvieron una reunión con Jorge Martínez, quien comentó que las negociaciones están muy avanzadas, hasta casi en un 90%.

Habrá que ser pacientes y esperar la solución para llevar calma y trabajo a las 370 familias afectadas en esta situación.

ingenio santa barbara 2

Te puede interesar
Lo más visto