Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los municipios de la provincia se suman a la lucha contra el coronavirus

Las autoridades de algunos municipios de Tucumán decidieron donar parte de su sueldo para ayudar a la Salud. El dinero servirá para la adquisición de insumos hospitalarios básicos.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 27 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
edificio de la municipalidad concepción
Municipalidad de Concepción.

El diputado nacional Mario Leito anunció que donará el 50% de su sueldo al hospital Centro de Salud, donde funciona una guardia para la atención exclusiva de pacientes que presenten factores de riesgo por coronavirus.

"Al coronavirus lo frenamos entre todos y todas. Por eso, he decidido donar el 50% de mi sueldo como diputado nacional al hospital Centro de Salud 'Zenón Santillán' para la lucha contra la pandemia", explicó el diputado en su cuenta de Facebook.

Además, el presidente de Atlético señaló que "este dinero servirá para la adquisición de insumos hospitalarios básicos para el personal sanitario, administrativo y de seguridad que trabaja en el establecimiento"."Estamos atravesando por una situación muy difícil que requiere más que nunca de actitudes solidarias de todos y todas", concluyó. 

Yerba Buena

El radical Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, dispuso una rebaja de su sueldo y el de sus funcionarios. 

Ese ahorro, según se anunció, se destinará a la compra de insumos para combatir el coronavirus en el centro asistencial Carrillo.

El jefe de Gabinete, Manuel Courel, informó esta medida a través de su cuenta de Twitter. “En el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando por la pandemia de coronavirus, es indispensable seguir tomando algunas medidas drásticas, pero que serán en beneficio de toda la comunidad. Los políticos debemos dar el ejemplo”, escribió.

Courel informó que el sueldo del intendente tendrá una rebaja del 40%; los secretarios de gabinete cobrarán un 35% menos; mientras que subsecretarios, directores y subdirectores percibirán un 30% menos del sueldo por este mes.

Concepción 

Los 12 integrantes del Concejo Deliberante de Concepción anunciaron que destinarán fondos para la compra de insumos relacionados con la salud y así para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

"Vamos a destinar fondos de la institución (además de las acciones solidarias que cada edil o bloque realiza) a la compra de insumos y otros elementos de utilidad y protección, que serán donados al hospital público", informaron mediante un comunicado.

"Además, desde la mesa directiva (Alejandro Molinuevo, Adolfo Saracho, Juan Vargas) aportamos ideas, en forma conjunta con el Departamento Ejecutivo, para la adopción de medidas en beneficio de todos nuestros vecinos, tales como la reducción de horarios de atención al público en supermercados y afines, distancia obligatoria entre personas, uso de barbijo y alcohol en gel, como así también el control estricto del ingreso a la ciudad, restringiéndolo a lo imprescindible y con la debida identificación", agrega el texto.

Banda del Río Salí

Banda del Río Salí aplicará rebajas en los sueldos a los funcionarios políticos. Así lo adelantó el intendente Darío Monteros. 

"Firmé un decreto que dice que todos los funcionarios que forman parte de esta gestión aportaremos el 50% de nuestro sueldo al sistema de salud municipal, para afrontar las adversidades que nos plantea la lucha contra el coronavirus", afirmó el jefe municipal. 

Cruz Alta

La diputada nacional Gladys Medina anticipó a través de las redes sociales que donará el 50% de su sueldo a un centro de salud que se encuentra en la ciudad de Lastenia, en el departamento Cruz Alta.

"En estos tiempos de crisis, la solidaridad es la que nos va a sacar adelante, por ello he decidido donar el 50% de mi sueldo a la Policlinica Santa Rita de Lastenia", escribió Medina en su cuenta de Twitter.

La diputada agregó que "este dinero servirá para la compra de insumos y elementos de trabajo para el personal que se desempeña allí". "Porque a este virus, lo derrotamos entre todos. Vos hace tu parte y #QuedateEnCasa", señaló.

Lo más visto