El intendente Sánchez se realizó el test rápido de COVID-19

Lo solicitó a las autoridades sanitarias por precaución, ya que se encuentra desde hace cinco días ompartiendo con las personas del cerrojo sanitario del barrio Municipal.

"No Reactivo". Ese fue el resultado del test rápido de COVID-19 al que se sometió en la mañana de este jueves el intendente de la ciudad de Concepción, Ing. Roberto Sánchez. La decisión fue tomada por iniciativa propia.

Luego de compartir cinco días con los vecinos del cerrojo sanitario colocado en el barrio Municipal de la ciudad sureña, el jefe municipal solicitó a las autoridades sanitarias que le realizaran la prueba para detectar (a priori) si tenía Coronavirus o no.

Pasados los quince minutos, el test arrojó resultado "No Reactivo", lo que quiere decir negativo, por lo tanto la tranquilidad llegó a Sánchez. "Despues de cinco días de estar compartiendo con los vecinos del cerrojo sanitario del barrio Municipal, he solicitado a las autoridades sanitarias que me realicen un test rápido para tranquilidad mía, de mis funcionarios y de mi familia, con la cual estoy en contacto permanenten cada dia", afirmó el intendente Sánchez a VIENTOS TUCUMANOS.

roberto sánchez coronavirus concepción test rápido

Test rápido de Coronavirus

Los denominados test rápidos miden el nivel de anticuerpos de la persona, o sea si está enferma o si ha pasado la enfermedad, es decir identifica la presencia de anticuerpos presentes en nuestra sangre o plasma cuando enfermamos de COVID-19. El problema es que estos kits pueden tener una fiabilidad de solo el 64% en los primeros días del contagio por lo que pueden dar falsos negativos y por esto siempre se confirma con la prueba del hisopado PCR.

Te puede interesar