Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Tenemos que decir que gracias a Dios, el “Cerco Sanitario” fue un éxito"

Así la manifestó la directora del Área Operativa Concepción, Dra. Rossana Ibáñez, al anunciar el levantamiento del “Cerco Sanitario” en el barrio Municipal de Concepción.-

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 22 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
rossana ibáñez
Dra. Rossana Ibánez - Directora Área Operativa Concepción

"Por suerte podemos decir que fue un éxito, tenemos que apostar a que la gente continúe cuidándose ya que esto es un éxito y no tenemos que bajar los brazos, es lo que hablamos con el intendente Sánchez. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para que esto continúe bien. Es por eso que acordamos levantar este "Cerco Sanitario" este domingo a las 09:00 de la mañana, justamente luego de 14 días", dijo la Dra. Rossana Ibáñez, directora del Área Operativa Concepción.

"En este lugar no se registraron nuevos casos, salvo el caso cero que sigue internada la paciente, en el hospital de Aguilares por una cuestión de embarazo", agregó la profesional.

"El total de casos dentro del cerrojo fue de seis (6), todos dentro de la misma familia, en la misma casa y fuera del cerrojo un hermano de la primera paciente que dio positivo y esta haciendo cuarentena en su hogar, bajo seguimiento médico. Además, en este cerrojo se realizaron más de 400 test rápidos, de los cuales 8 dieron positivos, pero los hisopados todos dieron negativo, eso es muy bueno", aseguró la Dra. Ibáñez.

Comercios 1
El Intendente Roberto Sánchez manifestó su agradecimiento a todos los que trabajaron en el "Cerco Sanitario" 

Por su parte el intendente Roberto Sánchez manifestó satisfacción al entender que "el cerco sanitario fue un éxito, en donde se ve reflejado el esfuerzo de mucha gente. Así lo manifiestan los profesionales médicos, por eso agradezco también a la gente que estuvieron en el cerrojo, me refiero a los habitantes del cerrojo que al principio estaban muy nerviosos, desorientados, pero fueron superándolo con el pasar de los días".

“Pido a toda la comunidad que no nos relajemos, tenemos que seguir con todas las normativas sanitarias para poder convivir con este virus, en cuanto a lo personal, empresarial, comunitariamente”, afirmó el intendente de la ciudad de Concepción.

Lo más visto