Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Queremos trabajar": En Concepción protestaron en contra de las nuevas medidas del COE

Trabajadores del sector gastronómico, de gimnasios y afines marcharon en las inmediaciones del palacio municipal. Exigen que los dejen trabajar.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 28 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
comercio bar gimnasio marcha protesta concepción fase 3 coronavirus
Manifestaron en contra de la fase 3 en Concepción Foto / Vientos Tucumanos

El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció este mediodía que se daría marcha atrás con algunas flexibilizaciones por el plazo de 15 días, a partir de mañana, para evitar que sigan creciendo los contagios de Coronavirus.

En este contexto, propietarios y trabajadores del sector gastronómico, de gimnasios y afines de Concepción salieron a manifestar en contra de las nuevas medidas. En la intersección de las calles 9 de Julio y España, donde se encuentra el palacio municipal, solicitaron que se atiendan los pedidos de "queremos trabajar", solicitando que se transmita el mensaje al gobernador Juan Manzur.

"Es lamentable, después de tanto tiempo de mantenerlos cerrados y volver a la fase 3, es matarlos; directamente es mandarlos con un certificado de defunción", exclamó el Pte. del Centro de Defensa Comercial del Sur (CeDeCo), Julio César Delgado.

comercio bar gimnasio marcha protesta concepción fase 3 coronavirus

"No se aguanta más. No entendemos los motivos, tanto los bares como los gimnasios. Hasta ahora no se conoce ningún caso positivo que haya sido mala praxis en algún gimnasio o bar. Queremos respuesta", dijo Gonzalo Villarreal, propietario del bar Madero de la ciudad sureña.

Por parte del municipio, el Dr. Julio César Herrera, Sec. de Gobierno, mantuvo una conversación con las personas que se encontraban protestando en las afueras del edificio. "Tenemos que ir a la provincia. Mañana al mediodía nos reunimos y enviaremos los protocolos para pedirles lo que hay dar marcha atrás. Pediremos al gobierno de la provincia que, al menos, nos den una excepción a Concepción. Eso es lo que haremos y hará el intendente (Roberto Sánchez). No podemos hacer otra cosa", dijo Herrera a un grupo de propietarios y trabajadores de las actividades que hoy se ven afectadas por las nuevas medidas del COE.

comercio bar gimnasio marcha protesta concepción fase 3 coronavirus

La cobertura EN VIVO a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Lo más visto