Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Mi candidatura a intendente la tengo que disputar en el 2023, no el año que viene”

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Concepción, Arq. Miguel Abboud, opinó sobre una eventual candidatura del actual intendente Roberto Sánchez a nivel nacional, el próximo año.

POLITICA 31 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
miguel abboud
Arq. Miguel Ángel Abboud

"Es una decisión muy importante decidirse a disputar el liderazgo de este espacio político en la oposición. Esto te deja con las puertas de cara a una candidatura a gobernador. Una interna te pone como Senador o Diputado. Ahí se abre esa ventana de decir: si se da esa hipótesis, ¿quién continúa en el Municipio de Concepción los dos últimos años?", explica el Arq. Miguel Ángel Abboud.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Concepción hace referencia ante una eventual candidatura del actual intendente Roberto Sánchez a nivel nacional, en el año 2021 en las elecciones medias. De darse esta posibilidad, y ante una hipotética victoria de Sánchez, desde el Concejo Deliberante de Concepción saldrá el nuevo intendente que estará al frente del Ejecutivo durante los años que reste el mandato (hasta las elecciones generales de 2023).

"En este caso las únicas 12 personas que entran en el juego son los concejales. Uno de los 12 sería el sucesor, el que logré ser Presidente del Concejo el año que viene (2021). Si vos tenés 7 (concejales), que se supone que tenés la mayoría, vos podrías decidir como espacio político quien se sentaría en la intendencia. Sí somos un equipo como tal, los 7 concejales tendríamos la misma chance", agrega Abboud, quien tendría que volver al recinto para poder estar al frente de la intendencia.

"Por más que yo tenga aspiraciones de ser intendente la tengo que disputar en el 2023, no en el que viene. En el que viene lo hereda un concejal y ahí sería la decisión política de un espacio que lidera el intendente y luego los 7 concejales. Lo analizamos como grupo, no yo como Miguel Abboud. Tenemos que ver si vamos a dejar la municipalidad para que la choque alguno o que vaya el que más capacitado esté para manejarla.

Sobretodo hay que tener en cuenta que si el intendente Roberto Sánchez ya no está, y tiene una proyección provincial, vos podés recibir el juego del gobierno de la provincia. Ahí será una 'brasa caliente'. A los que estamos en política se abre un gran panorama", cerró el secretario.

Te puede interesar
Lo más visto