Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

CASO BRITO: LUEGO DE 2 AÑOS, LA JUSTICIA ORDENÓ EL SOBRESEIMIENTO DE LOS DOS IMPUTADOS

La justicia luego de una audiencia de sobreseimiento pedida por la Dra. Paula Morales Soria, determinó la inocencia de las dos personas sometidas a este proceso penal. La causa hoy no tiene culpables, ni detenidos en el crimen del agricultor de Medinas.

JUDICIALES 22 de mayo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2024-05-22_17-18-21

A las 8 de la mañana en el Centro Judicial Concepción se llevó a cabo una audiencia clave en el caso del agricultor BRITO que determinaba la suerte judicial de los dos únicos imputados hasta hoy.

Para recordar: Ramón Aurelio Brito había sufrido en el año 2022 un asalto, habían ingresado a su casa en Humaitá al sur de la provincia, lo maniataron y golpearon, y al escaparse los asaltantes, la victima perdió la vida a consecuencia del violento episodio.

La Dra. Paula Morales Soria tomó la defensa de tres de esas personas imputadas y detenidas, uno de los implicados ya había obtenido el sobreseimiento el año pasado y estos últimos días, la abogada penalista había solicitado finalmente esta audiencia de “sobreseimiento” en beneficio de sus dos defendidos, quienes fueron perseguidos penalmente en la causa caratulada como homicidio en ocasión de robo, según el análisis de la propia letrada. 

“ISAÍAS SLAME y FACUNDO IBRAHÍN  me autorizaron y pidieron que diga sus nombres, porque la justicia al dictar sobreseimiento quiere decir de una manera simple, que no tiene ni encontró elementos necesarios ni pruebas que incriminen o los puedan acusar en este caso. Mis clientes son INOCENTES y hoy quedó demostrado. Ellos no participaron en este hecho tan lamentable.

Por un supuesto testigo que tenía un audio en el que alguien decía que ellos podrían haber participado en el hecho, luego ese testigo fue imputado en la causa también. Una acusación nada solvente, eso venimos litigando hace tiempo.

A lo largo de dos largos años brindamos muchas entrevistas, decenas de audiencias, investigamos, hicimos planteos, aportamos pruebas, sorteamos diversos impedimentos pero hoy tenemos que decir que, a pesar de la necesidad de la Justicia de brindar respuestas, hoy tenemos que decir que no hay ningún imputado ni acusado por dicho crimen.

Por otro lado, el perjuicio generado en este tiempo a mis clientes y sus familias es irreparable. Ambos están con atención psicológica, con problemas de fobias, pánico y con dificultad inclusive hasta para dormir. No tuvieron resarcimiento porque ni siquiera hay condena, ya que básicamente no hay culpable en la causa. Se hizo justicia para personas inocentes, es un mensaje también para la sociedad para que tratemos de no juzgar antes de tiempo porque causa mucho daño. Mis clientes son inocentes y hoy la Justicia asi lo determinó.” finalizó la abogada. 

Te puede interesar
Lo más visto