Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Dengue: “Son 761 los casos confirmados, es el reporte oficial desde el Ministerio”

La Directora del Hospital de Aguilares, Dra. Karina Faccioli, detalló cómo es la situación actual respecto al Dengue en Tucumán. Los serotipos que circulan en la provincia son el DEN1 y DEN4.

DENGUE 16 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
hospital de aguilares
La Dra. Karina Faccioli es la directora del Hospital de Aguilares.

En diálogo con VIENTOS TUCUMANOS, la Dra. Karina Faccioli relató  sobre la situación actual que vive la provincia con el Dengue: “Son 761 los casos confirmados, es lo que tenemos como número del reporte oficial (20 horas) desde el Ministerio”.

La Dra. Faccioli, directora del Hospital de Aguilares, dijo que “a través de la Vigilancia Epidemiológica, desde el primero de enero tenemos 2.258 personas con síndromes febriles inespecíficos”, y aclaró que solo “se confirmaron 761 casos de Dengue”.

¿De dónde son los casos confirmados?

“Se confirmaron casos de dengue en las localidades de San Miguel, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Lules, Banda del Río Salí, Concepción y Trancas. Son correspondientes a las áreas problemáticas tanto del centro, del este, del oeste y del sur”, detalló la directora del nosocomio de Aguilares. 

En Aguilares no tenemos ningún caso por ahora. En Alberdi se que aumentaron desde antes de ayer a hoy, pero también ha tenido más de siete casos en los últimos días.

Con respecto a que en Concepción son 11 (once) los casos confirmados por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis, la médica explicó que “no fue tan solo” en dicha ciudad, sino que “ha sido en Alberdi también los lugares donde más casos tuvieron en ascenso las últimas semanas”. 

"En Aguilares no tenemos ningún caso por ahora. En Alberdi se que aumentaron desde antes de ayer a hoy y que ha tenido más de siete casos en los últimos cinco días".

El Dengue hemorrágico 

El Dengue hemorrágico apareció pero “no en todos los pacientes”, aclara Faccioli y explica que este tipo de Dengue se da porque “el paciente puede haber estado infectado anteriormente con el DEN1 y esta vez se infectado con otro tipo de Dengue, que es el DEN4, y eso puede generar las complicaciones como el DEN hemorrágico”. 

Te puede interesar
Lo más visto