Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Nos sentimos que somos los portadores del virus; te lo hacen sentir"

Concepción inauguró un "Puerto Sanitario" por donde realizarán controles a los camioneros y transportistas que ingresen de otras provincias y localidades.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 22 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirus concepción puerto sanitario camiones controles
Leonardo transporta mercadería desde la ciudad de Rosario Vientos Tucumanos

"Veo muy bien el tema de los controles, para cuidarnos entre todos, porque es la única forma de combatir este virus, pero realmente no están fusionados la provincia con los municipios. Esto tiene que estar más hermanado. Lamentablemente quedamos en el medio nosotros". El relato es de Leonardo, un camionero que transporta lácteos, que viaja desde la ciudad de Rosario, Santa Fe, y que fue retenido en el nuevo control instalado en Concepción.

El intendente Roberto Sánchez habilitó un "puerto sanitario", donde, de ahora en más, se realizarán controles a transportistas y camioneros que ingresen desde otras localidades a la ciudad sureña. Los controles consisten en la desinfección de los camiones, testeo de la temperatura y documentación correspondiente del chofer, incluido de la carga que lleva.

"Hace más de una hora que estoy retenido acá (en Concepción), porque supuestamente me tendrían que haber realizado un control en el paso fronterizo (ingreso a la provincia) y no me lo hicieron; y no es culpa mía porque esa no es mi labor. Esperemos que se solucione, lo veo muy bien pero tiene que estar más ágil todo esto", reflexionó el transportista en una entrevista en vivo con VIENTOS TUCUMANOS.

¿Cómo es el trato a los camioneros?

Leonardo contó que "nos sentimos de alguna forma, no sé si discriminados o qué, que somos los portadores del virus; te lo hacen sentir. Uno más que nada se cuida porque tiene familia".

A su vez, otro camionero que se encontraba retenido en el puente sanitario, afirmó que "los empleados municipales me trataron mal esta mañana. No sé quién es el intendente, pero yo le iba a decir que le enseñe a la gente que trate bien; nosotros no somos los que transportamos el virus, también tenemos miedo".

Lo más visto