Piden prudencia a los jóvenes en villas veraniegas, ante el aumento de contagios

Desde el Siprosa señalaron que se observa un incremento de casos en la población joven tucumana, fundamentalmente en el rango etario de 20 a 35 años.
tafí del valle tránsito
Foto / Municipalidad Tafí del Valle

El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, señaló que se observa un incremento de casos en la población joven, fundamentalmente en el rango etario de 20 a 35 años. En este sentido pidió prudencia a los jóvenes que están de vacaciones en las villas veraniegas tucumanas e hizo un llamado de conciencia para cuidar a los adultos mayores.

Por caso, comentó que en Tafí del Valle, el epicentro turístico por excelencia de Tucumán, hasta el 31 de diciembre de 2020 se había registrado 605 casos positivos. Indicador que motivó que se lleven adelante testeos con fines preventivos.

Segunda dosis de la Sputnik V

El secretario informó que la campaña vacunatoria continuará mañana, una vez que llegue la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, que será el complemento que se destinará al personal sanitario tucumano.

Testeos masivos en Tucumán

Medina Ruiz recordó que en la actualidad hay dos sitios en Tucumán donde se realizan testeos masivos: en la Dirección de Emergencias 107, que atiende al público las 24 horas por orden de llegada; y en el predio de logística del Siprosa, en Yerba Buena.

El Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y la Terminal de Ómnibus son los otros centros de monitoreo donde se realizan testeos, fundamentalmente para prevenir el ingreso de la nueva cepa detectada en Gran Bretaña y que ya se registró en el país, tras detectarse un pasajero positivo proveniente de Alemania.

Ciclo lectivo 2021

En cuanto al ciclo lectivo 2021, el funcionario dijo que el inicio de clases previsto para el 1 de marzo obedecerá a la situación epidemiológica de la provincia en ese momento.

71 mil casos de Coronavirus en Tucumán

A su vez analizó que en un contexto epidemiológico donde se registra un incremento paulatino de casos positivos de Covid-19, fruto de las reuniones sociales de fin de año, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que en la actualidad son 71 mil los contagiados por el virus asiático desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar