
Diputados aprobó la emergencia en pediatría en todo el país
La media sanción se dio en la sesión de la noche de este miércoles.
La media sanción se dio en la sesión de la noche de este miércoles.
El proyecto ahora debe pasar por la Cámara de Senadores y, de ser aprobado, Javier Milei ya adelantó que lo vetará.
Sin nombrarlos, la ex presidenta apuntó contra el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil, cuyos Diputados apoyaron la estrategia del oficialismo en contra de la Ley de Financiamiento Universitario
El tucumano habló sobre la actividad en el Congreso de la Nación, que incluye el tratamiento del presupuesto y una sesión importante el miércoles para discutir el veto presidencial al financiamiento universitario.
El Diputado Nacional dijo que fueron llamados a sesión este próximo miércoles donde van a rechazar el veto del Presidente.
El Presidente habló y se refirió a la movilidad jubilatoria aprobada en la Cámara Baja. Sobre la jubilación de privilegio dijo: "el día después me quedo sin laburo y me cago de hambre".
El proyecto sostiene que la actualización deberá ser mensual, en base al último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor
En total, la "Ley Ómnibus" obtuvo 144 votos a favor y 109 en contra. Fuertes negociaciones para el martes.
La ex intendenta de Aguilares completará el mandato de la Dra. Rossana Chahla. También juró la sucesora de Mario Leito.
El ex intendente de Concepción, la ex ministra de Salud, el ex intendente de Aguilares y la presidenta de CREO, representarán al pueblo de Tucumán en el Congreso de la Nación.
"Lo vamos a cumplir", dijo el jefe municipal de Concepción que fue elegido por los tucumanos para ocupar una banca en el Congreso y deberá renunciar a su actual cargo público. En su lugar, asumirá el concejal Alejandro Molinuevo.
Por 241 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que lleva el mínimo a 150.000 pesos. Ahora deberá ser tratado por el Senado.
Afuera del Congreso, militantes “verdes” y “celestes” realizaron una vigilia para esperar el resultado de la votación que terminó 131 votos a favor y 117 en contra.
Con 133 votos a favor del oficialismo y aliados y 115 en contra de Juntos por el Cambio, avanzó la iniciativa impulsada por Máximo Kirchner y Carlos Heller.
Reunió 224 votos a favor, dos en contra y una abstención, en un recinto que al momento de la votación registraba 29 ausencias.
Este fin de semana se subió a lo más alto del podio en la gran competencia de MTB “Transmontaña Tucumán”, una de las pruebas más exigentes del calendario provincial.
Dos de los escaños que estarán en juego pertenecen hoy al oficialismo provincial (vencen los mandatos de Agustín Fernández y Elia Fernández) y los restantes, a la oposición: Roberto Sánchez (UCR) y Paula Omodeo (CREO).
Un joven de 27 años fue imputado y quedó con prisión preventiva luego de sustraer una motocicleta en el barrio El Ceibo. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado y fue registrado por cámaras de seguridad.
La joven de 19 años había recibido una oferta de trabajo con pago en dólares.
Un importante foco de incendio se desató en la tarde de este martes en una finca ubicada en la zona del Ingenio La Corona.